LA POTENCIA
DE LOS BORDES
Video performance
Duración: 3' 36"¨
2024
Memoria conceptual
A orillas del lago, se propone una práctica momentánea donde dos personas interactúan y dialogan por medio de un elemento conector, una soga, y el horizonte.
Se genera una línea, inestable y sostenida temporalmente por medio de la fuerza y la compensación de pesos entre cuerpos.
El horizonte se revela como lugar de tensión, que se hace y deshace y se ofrece como campo compartido para un diálogo. Se nos presenta como un entre-lugar que a la vez separa y conecta lo visto de lo no visto.
La línea generada como consecuencia de este “diálogo” determina una simulación, resaltando la inestabilidad de la figura-contorno, trasluciendo la forma obturada del horizonte, donde se construye un entre, una tensión entre fuerzas que producen hibridaciones y cruces.


